sábado, 18 de septiembre de 2021

¿LOS GUINEOECUATORIANOS SOMOS VÍCTIMAS, VERDUGOS O SÁDICOS ?


Liege, 18 Septiembre,2021
¿LOS GUINEOECUATORIANOS SOMOS VÍCTIMAS, VERDUGOS O SÁDICOS?, Por José Eugenio Nsue

OPINIÓN :

Tan mucho que me esfuerce en entender y comprender a los guineanos de la República de Guinea Ecuatorial, más me cuesta conocerlos lo que me ha llevado a calificarlos de humanoides porque su comportamiento y sus actuaciones distan mucho de parecerse a los del resto de los humanos; su naturaleza nada tiene que ver con la humana. Los guineo-ecuatorianos tienen aspecto humano, caminan como los humanos; se visten, hablan más o menos, comen y beben igual que el resto de los humanos, pero piensan, pensamos; actúan, actuamos; y viven, vivimos como unos extraterrestres. A los hechos me remito:

- Esta misma semana me ha llegado un audio en fang en el que uno de Ebibeyín se quejaba amargamente porque no les dejaban ir a ver el partido que jugaba su equipo, Akonangui fc, so pretexto de que había riesgo de contagio del COVID-19 mientras que el sindicato del crimen organizado, el PDGE, estaba congregando a la multitud sin ninguna medida de seguridad ni guardar la distancia social en sus aburridas y habituales propagandas.

- He leído en un grupo de what-sapp un comunicado donde los oriundos de Micomiseng se lamentaban por la injusta e ilegal detención de uno de sus jóvenes vecinos, que había ido a su pueblo para asistir a la defunción de su madre ¡¡¿acusado?!! de ser un opositor de CI (o sea, se sigue deteniendo a guineanos por ser o pertenecer a la oposición), y fue llevado en un coche militar de Micomiseng en un domingo en la hora de la misa. El pueblo se llama Midjek - Oyek del municipio de Nsang, y el joven se llama Vicente Etoho Esono Ada. El escrito termina diciendo: "respetamos al Presidente de la nación y le seguimos votando, pero reclamamos a nuestro hijo que ha sido detenido públicamente sin citación, sin convocatoria judicial…"; es decir que los habitantes de Micomiseng siguen respetando y votando al que manda detener el que no milita ni se comulga con la ideología de su sindicato y les mata de hambre y miseria.

- Se ha visto imágenes de soldados agolpados en el puerto de Malabo con sus familiares y enseres diseminados por el suelo queriendo coger el barco para la región continental donde habían sido destinados; los dejan en el puerto a su suerte sin orden ni concierto (el sálvese quien pueda), cuando su Jefe y dueño al que veneran, rinden culto y defienden se recrea en las aguas italianas en un súper yate; va a los carnavales de Brasil y Bermudas en un Boeing 777 con una capacidad de más de 300 pasajeros, y es incapaz si quiera de fletar un carguero para desplazar a sus siervos en condiciones humanas. A pesar de ello, están dispuestos a dar sus vidas no por la patria sino por esta maligna familia real de Akoakam.

- Nos llegan vídeos en los que los distritos de Kogo, Annobón, etc llenan sus ciudades cabeceras de sus paupérrimos, enfermizos y enclenques habitantes todos ataviados con esa tela de las pesadillas con la antorcha quemando y la efigie de la momia azuzando bailando y cantando al unísono y sin ruborizarse unos en fang y otros en annobonés: 'todo el pueblo está con el PDGE; no queremos más que el PDGE y solo votamos al PDGE' durante la gira de vergüenza que la directiva del gran movimiento de masas está haciendo por todo el país sin tener en cuenta la pandemia que asola la humanidad; luego decretan un toque de queda a partir de las 18h hasta las 06h; o sea, los actos organizados por el PDGE no entrañan el riego de contagiarse, pero para ir a trabajar, a visitar a los familiares o a pasear sí.

- Bastantes audistas bubis, combes y annoboneses ya no disimulan su inquina y el odio hacia los fang a quienes recomiendan llevarnos en cargueros y tirarnos al mar para así exterminarnos, otros nos mandan regresar al bosque desde donde nunca debimos haber salido por no saber estar en la sociedad, incomodar a las pacíficas, cultas, trabajadoras y ejemplarizantes demás etnias que conforma Guinea Ecuatorial; pero a la vez, son esos los bubis, combes, annoboneses los que se matan por representar, dirigir y defender los intereses del sindicato del crimen organizado, el PDGE, en el exterior; o sea, la organización criminal encabezada por los fang que tienen que ser exterminados y son los culpables de todos los males y desgracias del país; los que maltratan, arruinan, asesinan, encarcelan y empobrecen a todo el pueblo guineano, son apoyados, dirigidos y representados por los familiares de las otras etnias.

El guineano vive permanentemente en una continua contradicción, dice una cosa y hace exactamente la contraria; se queja amargamente de la situación a la que se atraviesa y la suerte que ha tocado a los suyos; él, ella misma sin trabajo y si trabaja no cobra y si cobra, cobra una miseria y a destiempo; sus hijos, sobrinos y nietos no pueden salir a estudiar por falta de becas y los que lo hacen milagrosamente, una vez vueltos al país nadie les ofrece la oportunidad de trabajar y así acaban mendigando y volviéndose locos por desesperación. Muchos se mueren o ven morir a los suyos por falta de atención médica; los hospitales brillan por su ausencia y no hay medicamentos, y si no tienen dinero en efectivo no pueden ser atendidos; hasta secuestran los cadáveres en los depósitos hasta que las familias pasen a pagar para poder dar santa sepultura a los suyos (muchos de los que colaboran, sostienen y defienden este régimen están llenando los hospitales occidentales donde agonizan, no son capaces de quedarse en los hospitales y clínicas que decían que eran los mejores del continente). Muchos niños no van a clase porque sus padres no pueden sufragar los gastos escolares, bastantes pasan hambre y muchas madres se ven obligadas a prostituirse para poder alimentar y sacar adelante a los suyos; muchas parejas, hombres y mujeres, se ven obligadas a abandonar sus hogares para ir a acompañar, aplaudir y a servir a los mismos que les tratan como perros…, en cambio son los mismos que cantan y reiteran su inquebrantable adhesión al gran movimiento de masas, el PDGE.

Desde hace tiempo se viene escuchando de boca del noventa por ciento cánticos con el estribillo: "ÁTOK MANING ABÈ, ÁTOK MAWÚ DZEIÑ, ÁTOK MAÑÚ BEBÍ…PDGE ÉÑÈ MAVOT" (aunque malvivo, a pesar de pasar hambre y aunque como mierda…, voto y votaré solamente por PDGE).

Los que piensan y actúan así, ¿se les puede tomar por víctimas, o más bien son verdugos o sádicos? ¿Por qué hemos de seguir compadeciéndonos de ellos, de sus desgracias cuando ellos mismos son los artífices de sus propias calamidades; están a gusto que se les trate así y lo celebran? ¿Qué otra especie humana, en su sano juicio, puede cantar, servir, obedecer y admirar a aquel o aquellos que les trata como unos bichos tal como lo hacen los guineanos? Mientras están siendo arrastrados por el suelo por el régimen al que cantan, vitorean y alaban, al mismo tiempo piden que se les ayude desde el exterior como si ellos mismos no pueden ni deben primero velar y buscar su propio bienestar y el de los suyos. Los hay quienes caminan kilómetros y kilómetros bajo la lluvia y un sol de justicia para ir a cantarle a Osa Osa Ecoro y su caterva hambrientos y enfermos para luego llamar a sus parientes que están en el extranjero buscándose la vida para pedirles que se les mande dinero para curarse y poder comer.

Desde luego, me parece que los guineanos, además del Síndrome de Estocolmo, somos sádicos; en lugar de víctimas, somos verdugos de nosotros mismos; nos gusta sufrir y mentimos cuando nos presentamos ante el mundo como víctimas de la dictadura de la familia de Obiang; mentira cochina. Nosotros mismos somos los artífices de nuestro mal dormir cuando somos incapaces de luchar, velar, defender por lo menos nuestro honor y nuestra dignidad; ¿ dónde se quedó la dignidad del guineano?

Que el PDGE nos siga tomando el pelo y que sigamos bailándoles el agua. Pobres mentales somos los guineanos; ¡¡cuánta razón tiene el vetusto rey Obiang; cómo conoce al guineano!! Esto es incomprensible e intolerable, lo nuestro.

Así lo pienso y así lo digo; ¿ que os parece?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AL PUEBLO DE LA REPÚBLICA DE GUINEA ECUATORIAL LIBRE; José Andombe Andong

BINGOKOM, 26 enero, 2022 AL PUEBLO DE LA REPÚBLICA DE GUINEA ECUATORIAL LIBRE. José Andombe Andong -----------------------------------------...