viernes, 30 de noviembre de 2018

OBIANG Y SUS MIEDOS



Obiang con uniforme militar en actitud desafiante

Diario Utamboni,
30 de noviembre de 2018

En la ciudad de Malabo, concretamente en el barrio de Sta. Maria 3, dos jóvenes de unos 18 años, matan a otro degollándolo por un asunto de faldas; otro hombre, esta vez en Bata, mata a su mujer porque ella se ha negado a mantener sexo con él durante 5 meses.

En Guinea Ecuatorial no hay una legislación que penalice severamente estos crímenes ni tampoco el gobierno esta interesado en educar a los ciudadanos y ciudadanas en el mutuo respeto y concienciarlos en que la vida de las personas no puede ser arrebatada por problemas personales, como si la vida humana no valiera nada.

La única preocupación del gobierno parece ser seguir manteniéndose en el poder y, para ello, sī pone medios. Muestra de ello, es la macro operación de intervención que está ejerciendo en Malabo, a través del Director General de Tráfico y seguridad vial, Jesusín Ngomo que está llevando una operación de control y verificación de documentación de todos los vehículos que circulan, sin excepción. El primero ha sido hoy el todo terreno de la embajada de EEUU en Malabo. 


Obiang está aterrado ante la posibilidad de que atenten contra su persona, aunque él mismo ha negado tal circunstancia, y ha afirmado que esta preparado para afrontar cualquier ataque. Sin embargo, otro suceso que corrobora su miedo, es que el dictador está viajando en estos momentos a su pueblo natal, con una cohorte de unos 500 militares, carros blindados y helicópteros. Semejante despliegue obedece al miedo de Obiang a que le ataquen sus enemigos, en pleno descanso navideño. 

Todas estas acciones son una muestra más de que, al dictador sólo le interesa su propia vida y no las de su pueblo, es decir, sus miedos a perder la vida, guían sus decisiones políticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AL PUEBLO DE LA REPÚBLICA DE GUINEA ECUATORIAL LIBRE; José Andombe Andong

BINGOKOM, 26 enero, 2022 AL PUEBLO DE LA REPÚBLICA DE GUINEA ECUATORIAL LIBRE. José Andombe Andong -----------------------------------------...