martes, 20 de noviembre de 2018

BASURA, VERGÜENZA E INDIFERENCIA EN NKUM TOM BATA GUINEA ECUATORIAL



  

DIARIO UTAMBONI, 20 Noviembre 2018

Basura, vergüenza e indiferencia en el poblado de Nkum Tom, Bata Guinea Ecuatorial


La carretera principal de Bata a Bikomo, a la altura del poblado de Nkum Tom se ha convertido en un vertedero improvisado, en el que se acumulan restos, basura y desechos de todo tipo.
El Ayuntamiento de Bata y la empresa Guinea Limpia llevan meses echando la basura en el arcén de la carretera, ante la imposibilidad de acceder al vertedero municipal.
A la suciedad que genera esta situación, se le suman las condiciones climatologícas que pueden empeorar aun más las condiciones higiénicas del lugar.
Los perjuicios derivados de tal situación son incalculables. El lugar se ha convertido en un emplazamiento idóneo para que proliferen todo tipo de bacterias y se propaguen enfermedades infecciosas entre la población cercana.
En un país donde la asistencia sanitaria es precaria y la mayoría de medicamentos brillan por su ausencia, este tipo de situaciones puede causar estragos en la población, especialmente en niños y ancianos, el sector más vulnerable.
En definitiva, estamos ante la enésima incompetencia del gobierno de Obiang que, por indiferencia o por inoperancia, deja al pueblo guineano abandonado a su suerte una vez más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AL PUEBLO DE LA REPÚBLICA DE GUINEA ECUATORIAL LIBRE; José Andombe Andong

BINGOKOM, 26 enero, 2022 AL PUEBLO DE LA REPÚBLICA DE GUINEA ECUATORIAL LIBRE. José Andombe Andong -----------------------------------------...