BINGOKOM,18 ABRIL,2020
¡CUÁNTOS SIMÓN - PEDRO HABRÁN EN GUINEA ECUATORIAL!, Por José Eugenio Nsue
La historia de San Pedro en el mundo cristiano es fascinante e increíble, a nadie le deja indiferente. Según los Evangelios, San Pedro, antes Simón, fue uno de los Doce, llamados también Apóstoles, es decir, aquellas doce personas que Jesús había escogido tras su bautizo por su primo Juan Bautista en el río Jordán, hecho por el cual empezaba su Vida Pública. Era pescador y el mayor de todos los discípulos, un tanto imprudente y extrovertido; tampoco se distinguía por ser demasiado inteligente, siempre metía la pata cuando el Rabí, el Maestro, Jesús preguntaba porque tomaba la palabra primero sin pensárselo dos veces. A pesar de sus 'meteduras' de pata inconscientes, era de buen corazón y quería mucho a Jesús, hasta le prometió defenderle y acompañarle allá donde vaya.
Pero, a San Pedro se le conoce cristiana-mente por dos hechos fundamentales: el Señor, Jesucristo le eligió como su representante en la tierra, le encargó que edificara su Iglesia y ser su sucesor (Mt.16, 18 ); por otra parte, él había negado y abandonado al que le acababa de nombrar su sucesor cuando éste se encontraba ante las dificultades, estaba siendo torturado y a punto de ser crucificado (Mt.26, 34 ).
Este segundo hecho, es decir, la negación de S. Pedro a su Señor, a aquel a quien había prometido un día antes de su Pasión (sufrimiento) fidelidad, lealtad y su predisposición a dar su propia vida para defenderle pero que en menos de que cante el gallo, ya no le conocía, nunca le había visto. Esa misma actitud la estamos viendo entre los vasallos, los secuaces, los buitres, los halcones, los perros de caza y las hienas que están al servicio de la monarquía de Akoakam; es decir, todos aquellos y aquellas que están dispuestos a atacar, morder, matar, arruinar la vida de miles y miles de guineanos inocentes bien porque son mandados por sus superiores, desde la 'santísima trinidad' compuesta por: el rey - padre con su larguísimo prole, parientes y amigos íntimos; por la reina - madre con sus numerosos hermanos, primos, tíos y amigos especiales; y el príncipe - heredero, el vice de su padre con todos sus aduladores, escuadrones de muerte así como los aventureros y oportunistas del mogollón; su cohorte que es su nobleza formada por: condes (los ministros permanentes), duques (ministros comodines, los 'Pepe-chachás', esos que llaman y echan cuando le apetece la casa real), y marqueses (los vices, secretarios, altos mandos militares que no han pisado academia ninguna, los marionetas del régimen que hoy están aquí, mañana allá y pasado mañana allende); el triunvirato monárquico les nombra sin función, sin oficio ni beneficio; no tienen competencias. O bien porque toman sus propias iniciativas delincuencia-les para así obtener prebendas, condecoraciones, ascensos o cargos en la administración del reino. Su maldad no tiene límites, su crueldad inhumana y su predisposición de ensañarse con los más vulnerables, débiles es paranoica.
Ellos y su Sindicato del Crimen Organizado, el PDGE, no se han cansado de fabricar bulos, inventar coartadas y cuentos y señalar con sus mentiras, acusaciones infundadas y maquinaciones fabulosas, a aquellos que no comulgan con sus principios macabros de hacer el mal, evitar el bien y así triunfarás para que sus voceros y sus escuadrones de muerte ataquen.
Este mismo mes de abril empezaron delirando con el imaginario contagio del Corona-virus de don Severo Moto Nsa en España donde malvivía; llegaron a afirmar que había entrado en coma irreversible en la UCI según sus fuentes infalibles; hecho que había puesto a todo el país en estado de máxima alarma porque estaba a punto de pasar al otro barrio el azote de la paz reinante; hecho por el que el monarca de Akoakam se había ido a es esconderse en el bosque, en su pueblo con la mascarilla puesta para evitar que el espíritu de su enemigo número uno le lleve consigo al otro barrio ya que la sombra de Severo Moto es muy alargada. El Fake News le duró lo que dura un cubito de hielo en la copa de whisky. Sus altavoces propagandísticos y perros enrabietados estaban ladrando en sus televisiones, radios y audios caseros días y días sin que nadie les hiciera caso.
Como no había colado aquel bulo, entre otras razones porque la gente está harta de tantas sandeces, paranoias y fantasías de mal gusto; hasta sus propios hijos y parejas pasan de escuchar y ver esos discos rayados; han buscado otras víctimas de las que enmierdar. Han intentado atacar a los guineanos con doble nacionalidad que tras ir a pasar las vacaciones y visitar a sus familiares a su país de origen y nacimiento, estalló la pandemia del COVID-19 con el correspondiente cierre de fronteras, confinamiento y cese de todas las actividades no esenciales para así evitar un contagio masivo; los gobiernos de los países serios y responsables, con el afán de solucionar los problemas de sus conciudadanos, habían fletado aviones para ir a recoger a sus ciudadanos allá donde estén y traerlos a sus hogares (es lo que hicieron España, Francia, Portugal, Alemania...). Ante este gesto loable, humano y digno de encomio, el Sindicato del Crimen Organizado haciendo gala de la envidia, la ignorancia y la estulticia que les caracteriza, saca un comunicado vomitivo en el que acusa a los guineoecuatorianos de origen de traidores, antipatriotas, insensibles... por haber optado regresar a sus lugares de residencia donde trabajan, estudian, tienen a sus familias, etc; afirman que esos habían renunciado a la nacionalidad guineana. Una vez lanzada la soflama y señalada las víctimas, los carroñeros y las hienas del reino salen en manada y cazan al vuelo y se ceban con ellos; se han organizado tertulias, hacen editoriales, vociferan por aquí y por allí; han vuelto a descubrir los enemigos de su patria, tras los autores de la intentona golpista de diciembre de 2017.
La culpa no la tienen los mencionados, la casa real de Akoakam y la nobleza; no se puede esperar nada humano en esos alucinados, son de naturaleza maligna, diabólica y, por lo tanto, incapaces de realizar gestos humanitarios; pedirles que hagan el bien después de más de cuarenta y un años haciendo todo lo contrario, es una pérdida de tiempo; es más, como muchos son de la era de Matusalén, naturalmente deben de estar más pa allá que pa acá. El problema está en sus quebrantahuesos, buitres, hienas que son sus brazos ejecutores; son todas y todos los que siguen prestándose a seguir ejecutando las órdenes de sus superiores o siguen ensañándose contra la población inocente sin contemplaciones; a esos, cuando llegue el momento, que va a llegar, ¿ qué dirán? ¿Serán valientes y por lo tanto, aceptarán correr la misma suerte que sus jefes, o serán como Simon - Pedro, es decir que negarán no conocer a la familia real de Akoakam y que tampoco fueron los responsables de todas las atrocidades cometidas todo ese largo tiempo? ¿Dirán que nunca habían visto, hablado ni conocido ni al rey Obiang Nguema I, ni a la reina de Angong Coconsia, ni al príncipe Tontorín, ni al calzonazos Obama Legume, Gerónimo Osa2 Ecoro, Luquito el mulatoide, al Dr. Muerte Nguema Owono, a María Coloma Edjang Mbengono, etc? ¿Dirán que solo se limitaban a obedecer órdenes aun sabiendo que éstas eran inmorales, ilegales e inconstitucionales?
En Guinea ya hubo muchos Simón - Pedro en la caída del anterior dictador, traicionado por su sobrino, el actual monarca; en la caída de Francisco Macías Nguema, todos los sabuesos y alacranes que hacían la vida imposible de motus propio o por obediencia torturando, extorsionando, eliminando físicamente, intentaron escurrir el bulto negando haber conocido a Macías aunque aquella coartada les salvó de la hoguera; así por ejemplo en Niefang los desgraciados cómplices: Santos Olo, Ndong Mba Owono, Becá Be Dzí... fueron fusilados; el otro desalmado, Abuy Becung que se salvó del fusilamiento de milagro en cambio sufrió constantes humillaciones y rechazo públicos; en Añisok, el demonio en persona, Anton King corrió la misma suerte y así en todas partes, y eso que el régimen de la triste memoria duró solo once años; este que dura ya cuatro veces más...
Al enajenado de Alí el guineo-adoptado que se ha atrevido a insultar a los guineanos desde la misma Guinea, habrá que decirle que 'MEDJÒ BE MIDJÁ ME SÉ FWAÑ BEYENG' (los asuntos de los nativos no son comedillas para los forasteros). El susodicho debería dar gracias a Alá o a Belcebú por el 'éxito' que está teniendo en Guinea y animar a los guineanos que pueden o quieren hacer lo que él dice que hizo. Es curioso la lógica que se emplea en este país: uno que dice que es de Líbano, nacido en Kuwait e inmigrado a Guinea para buscarse la vida y, a juzgar por lo que dice, parece que le está yendo bien, en cambio se atreve a insultar a los guineanos que han hecho exactamente lo mismo que él, es decir, salimos de nuestro país en busca de oportunidades; algunos no nos ha ido tan mal, hemos formado familia, estudiado carreras universitarias y estamos trabajando como él entonces, ¿por qué nos insulta? Simplemente porque esto es Guinea donde muchos piensan por el trasero.
La misma lógica torticera utilizan los del régimen; resulta que los que han salido del país en busca de ocasiones y oportunidades para tratar de vivir con dignidad, hacer realidad sus sueños para tratar de ayudar a sus familias, invertir en su país para cuando regresen y no ser como Alí que quiere que le entierren en Ela Nguema y no en Beirut (lo mismo hicieron los que iban a Gabón, Camerún en tiempos de Macías para buscar el dinero de dote, construir una casita en sus pueblos, buscar medios materiales para sus hijos, parejas y parientes...), somos los vende-patrias, los sinvergüenzas nacionales; en cambio, los ladrones que desvalijan el país, salen a comprarse inmuebles, yates, cochazos en el extranjero, vienen a tratarse en los centros médicos extranjeros, vienen a ocultar los dineros robados en el país en el extranjero y salen a despilfarrar ingentes cantidades de dinero con el que se podía construir hospitales, colegios, canalizaciones de agua en el país en drogas y fulanas...son los salva-patrias, los héroes nacionales y los ejemplos a seguir.
Una pobre enfermera que lamenta en privado de la lamentable y preocupante situación que se encuentra todo el personal sanitario de donde trabaja por haberles expuesto a un más que posible contagio del COVID-19 llevando a un contagiado en el centro la Paz donde no está habilitado ni acondicionado de albergar ese tipo de enfermos, en cambio no le han llevado a Sampaka, hospital donado por España, donde se supone que debería estar acondicionado para recibir esos enfermos y que un médico les dijo que no estaba operativo por falta de oxígeno; a ella le detiene ex profeso el ministro de sanidad, la humilla públicamente, le somete a un interrogatorio inquisitorial, le lleva a juicio donde le plazca y en connivencia con un magistrado florero le imputan delitos que solo caben en mentes torcidas como las de esos individuos para finalmente meterla en prisión "preventiva" sin haber podido desmentir ni de lo que se quejaba la enfermera (falta de oxígeno, inoperancia del hospital de 'referencia' en la lucha por el Corona virus...), tampoco han llamado a declarar el médico que trabo la información de la falta de oxígeno en Sampaka, motivo por el cual derivaron el enfermo en un lugar menos indicado...; ¿se puede ser más toletes como esos del Sindicato del Crimen Organizado?
Así lo pienso y así lo digo; ¿ qué os parece?