domingo, 7 de abril de 2019

NUEVAS DETENCIONES RELACIONADAS CON EL MACRO JUICIO SIEMBRAN LA DESCONFIANZA EN EL ENTORNO DE OBIANG EN GUINEA ECUATORIAL



BINGOKOM, 07 ABRIL, 2019

Tras la suspensión aparentemente momentánea del macro juicio por parte del gobierno de Guinea Ecuatorial por la intentona golpista del 2017, se están produciendo una oleada de detenciones en el país. Por ahora, se estima un número total de 19 miembros de la Seguridad Nacional y del Ministerio de Defensa Nacional; entre los recién detenidos, se halla el comisario de la Seguridad Presidencial Maycol, a raíz de las declaraciones de un encausado. 

Obiang endurece la situación y llama al orden a los fiscales civiles, por haber permitido que los encausados declararan más tiempo de lo estrictamente necesario según la apreciación del dictador, y también por haberles dejado poder saludar a sus familiares más tiempo de lo conveniente. 

Por otro lado, el Vicepresidente del país, Teodoro Nguema , hijo del dictador, también ha prohibido a los medios de comunicación la difusión de imágenes durante la celebración del juicio. 

La situación judicial del país está bajo el férreo control de Obiang sin que se garantice la aplicación de los derechos de los presos y la necesaria celebración de un juicio con las debidas garantías legales. Asimismo, y tras las recientes detenciones, el entorno de Obiang está pasando por sus peores momentos de desconfianza ya que no se sabe quién va a ser el próximo en ser detenido.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

AL PUEBLO DE LA REPÚBLICA DE GUINEA ECUATORIAL LIBRE; José Andombe Andong

BINGOKOM, 26 enero, 2022 AL PUEBLO DE LA REPÚBLICA DE GUINEA ECUATORIAL LIBRE. José Andombe Andong -----------------------------------------...