lunes, 8 de abril de 2019

MILITARES E INSEGURIDAD EN LOS HOSPITALES Y CÁRCELES DE BATA



Fuerza especial represora de Obiang

BINGOKOM, 8 DE ABRIL DE 2019
Según fuentes anónimas procedentes de Bata, el hospital regional Dr Damián Rocu Epitie Monanga de Bata esta siendo militarizado por el régimen por motivos que hasta este momento se desconocen.
Cada pabellón está siendo ocupado por dos y tres policías, donde pernoctan alojados en una habitación oscura  y sin luz. 
Cabe señalar que actualmente dicho hospital carece de agua y no reúne ni las mas mínimas condiciones de habitabilidad. A estas condiciones se les suma ahora la inseguridad y miedo por la presencia militar injustificada.

En otro orden de cosas, y según fuentes de Radio Macuto, el sábado pasado, un guineo ecuatoriano de nombre Lucas, alias "Joven", intentó envenenar a Héctor Santiago Ela Mbenga en Cárcel Pública de Bata aunque, por fortuna, la madre de Héctor se dio cuenta y pudo evitar el asesinato. El presunto asesino fue detenido y conducido a la Gendarmería, desde donde se afirma que llamó a un miembro del gobierno sin identificar para informar sobre su detención.
“Joven” hizo saber en sus declaraciones que había sido miembro de la Seguridad Presidencial. Es natural de Mongomo y, quienes le conocen afirman que, es un confidente de Braulio Bakale Ondo, el responsable de las torturas de Paysa Eló Ayeto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AL PUEBLO DE LA REPÚBLICA DE GUINEA ECUATORIAL LIBRE; José Andombe Andong

BINGOKOM, 26 enero, 2022 AL PUEBLO DE LA REPÚBLICA DE GUINEA ECUATORIAL LIBRE. José Andombe Andong -----------------------------------------...