miércoles, 18 de marzo de 2020

Mensaje dirigido a Obiang, el dictador, por José Albino Fernández




   

  BINGOKOM,18,MARZO,2020                                                                                                                 
Obiang y el corona virus:


Sr. Presidente de mi querida Guinea Ecuatorial, me deja perplejo tanta solidaridad, cercanía y preocupación para con su pueblo a cuenta de esta enfermedad producida por el corona virus.
No se entiende muy bien esta repentina ola de amor fraternal, a sus gentes, cuando después de 40 años de mandato la situación en la que se encuentra Guinea Ecuatorial, referida a su salubridad pública, es la siguiente :

Vivienda: 90% de la población vive hacinada en barrios de chabolas donde campan a sus anchas la malaria, fiebre tifoidea, hepatitis, sida, desnutrición infantil y todo tipo de enfermedades crónicas producidas por las ausencias de agua potable y Red de alcantarillado y desagüe de aguas fecales.
Atención médica: hospitales públicos, pocos o ninguno, en función de donde viva la gente. Recursos mínimos para su buen funcionamiento a nivel de personal sanitario y de medicamentos accesibles a la población. Que vergüenza tener que ver como familias, con alguno de sus miembros hospitalizado, no pueden comprar en la farmacia del hospital de turno, los medicamentos que el tratamiento requiere y tener que asumir, con resignación, el fatal desenlace de su ser querido.
Esperanza de vida: creo no equivocarme al afirmar que la edad media de vida no supera los 45 - 50 años. Sr. Presidente, cuántos niños mueren, hoy todavía, diariamente en Guinea Ecuatorial?
Con estos antecedentes, Sr. Presidente, cree usted que el corona virus se podrá controlar? Me temo que No, al contrario, podremos afirmar, sin mucho margen de error, que esta enfermedad se sumará a las que ya sufren sus ciudadanos desde hace tantos años y no les quedará más remedio que convivir con ella, también.
Me pregunto, Sr. Presidente, dónde han ido a parar los recursos públicos que el gobierno ha recibido de las extracciones de petróleo, gas y minerales durante estos decenios pasados? Dónde han ido a parar los impuestos y tasas cobradas en las aduanas del país a las empresas que han tenido actividad económica en estas décadas pasadas?
Es evidente que, lamentablemente, estos recursos públicos no han sido destinados al desarrollo social y sanitario de sus ciudadanos para que hubieran tenido acceso a viviendas dignas y asistencia sanitaria de primera necesidad.

Concluyo, Sr. Presidente, la mejor manera de evitar el sufrimiento del pueblo guineano, viendo el histórico de su gestión, es que ustedes abandonen la responsabilidad del gobierno, permitan la regeneración política y el tránsito a las elecciones libres que permitan la implantación de una democracia moderna que haga que sus ciudadanos tengan acceso a los derechos fundamentales que lleva consigo:
Viviendas dignas, sanidad pública de nivel, educación, seguridad jurídica y respeto a la propiedad privada.

Abrazo fuerte para todos los ciudadanos de Guinea Ecuatorial y mucho ánimo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AL PUEBLO DE LA REPÚBLICA DE GUINEA ECUATORIAL LIBRE; José Andombe Andong

BINGOKOM, 26 enero, 2022 AL PUEBLO DE LA REPÚBLICA DE GUINEA ECUATORIAL LIBRE. José Andombe Andong -----------------------------------------...