lunes, 8 de abril de 2019

OBIANG CUESTIONADO POR LA FALTA DE TRANSPARENCIA DEMOCRÁTICA EN GUINEA ECUATORIAL



Obiang Nguema en la entrevista en el Palacio Presidencial


BINGOKOM, 9 DE ABRIL DE 2019

El diario La Razón publica una entrevista al dictador Obiang en la que se le interroga sobre la corrupción, la falta de democracia, su sucesión, el crecimiento económico y social en el país, y sus relaciones con España, entre otros temas.

Como es habitual en el dictador, sus respuestas son un insulto a la inteligencia. No solo intenta evitar profundizar sobre las cuestiones que se le plantean, sino que, además, frivoliza con temas importantes para el país, soltando "perlas" como que la pena de muerte no se ha abolido pero "el Gobierno asume su responsabilidad con el fin de conmutar esas penas y que no se mate a las personas", cuando es notorio los asesinatos a cargo del Estado en Guinea Ecuatorial. 

Otras sandeces dignas de un mandatario sin idea de Estado, son aquellas que hacen referencia a la corrupción, reconociendo que existe, pero afirmando que "no hay una corrupción que alcance la calificación de extremadamente grave. Hay muy poca y contamos con los mecanismos para hacerle frente", cuando es vox populi las prácticas corruptas que impregnan todo el aparato de poder del estado. 

Otra declaración absurda que hace justicia a la ineptitud y vergonzante actitud del dictador, es la que hace referencia a su idea de sociedad para Guinea, cuando el periodista le señala la brecha social que existe en el país, él responde que "Ese término de clase media prácticamente no se registra en Guinea Ecuatorial porque no creemos en las clases sociales". Y a la vista de las imágenes que mostramos en este artículo,es más que evidente que al dictador sólo le importa una clase social: la suya.



Para ver la entrevista completa, haz click en el enlace: 


Obiang y la lucha contra la corrupción
Volume 90%
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

AL PUEBLO DE LA REPÚBLICA DE GUINEA ECUATORIAL LIBRE; José Andombe Andong

BINGOKOM, 26 enero, 2022 AL PUEBLO DE LA REPÚBLICA DE GUINEA ECUATORIAL LIBRE. José Andombe Andong -----------------------------------------...