
BINGOKOM, 26 marzo,2019
Carmelo Ebo ndui, unos de los encausados por la intentona golpista de diciembre de 2017 contra el régimen de Obiang, se encuentra en un estado muy crítico, no recibe atención sanitaria digna, nadie se preocupa por él, no tiene agua , ni comida, ni ropa, le falta todo lo necesario para que un ser humano pueda sobrevivir, en el hospital provincial de Bata. Una fuente nos confirma que, el señor Ebo ndui, es ayudado por un otro compañero de sala, quien le proporciona algo de comida por sentimientos de clemencia. Y se ruega a quien pudiera hacerle una obra de misericordia, ya que se encuentra al borde de perder la vida. Las autoridades no hacen caso, ni tampoco les interesa.
El detenido ha sido trasladado desde Nkoatoma a Bata para que le atiendan los médicos, tras un empeoramiento físico por haber sufrido torturas de diversa índole causadas por los efectivos de la seguridad del régimen.
Carmelo es de Obuck distrito de mongomo y fue detenido el año pasado, cuando en un momento en el que estaba ebrio, pronunció palabras en contra de Obiang. Aunque no haya pruebas objetivas de que haya participado en el atentado del que se le acusa, días después fue detenido y llevado a la prisión de Nkoatoma, que es considerada la tercera cárcel más peligrosa del país después de Black Beach, y la comisaría central conocida por "Wantanamo" en Malabo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario