BINGOKOM,14, Mayo,2020
Centro Médico la Paz de Bata
El partido convergencia para democracia social de Guinea Ecuatorial, exige al gobierno del país publicar e informar al pueblo sobre el avance y el número de contagiados por el Covid_19.
La última aparición del ministro de salud pública Salomón Nguema Owono fue el pasado 26 de abril por un laboratorio local de un centro sanitario de Malabo, fue el pasado 28 de abril del año en curso, su última comparecencia fue el pasado 5 de mayo cuando el ejecutivo informó sobre el fallecimiento de dos pacientes.Y en el cuál las autoridades reconocían unos 315 casos de contagios y tres muertos.
Día siguiente el número del Boletín de información por Corona virus , conjuntamente suscrito por la organización de naciones unidas y el comité especializada de vigilancia y respuesta Guineo-ecuatoriana revelaba que en el país ya se registraba 438 casos de contagios confirmados y cuatro muertos, lo cual, 124 casos más que los anunciados por el gobierno, con lo cual, se ha hecho saber que el ejecutivo ocultaba información verás a la población.
La población perciben que las cifras de contagios crece a diario, el país tiene pocos habitantes y las informaciones corren con mucha facilidad.
Las familias en las dos principales ciudades : Malabo y Bata lamentan con excesiva preocupación sobre las muertes de parientes, algunos de ellos en circunstancias inconcebibles que los responsables de salud pública se vean con la necesidad de justificarse por los medios de comunicación del país.
Pero el ejecutivo de la nación sigue sin informar al pueblo el número real de contagiados por el Covid_19.
Exigen al ministro de salud pública que debería explicar al pueblo guineano del porqué ha dejado de dar la información real sobre el número de nuevos casos detectados por el laboratorio local de Baney
desde el pasado 26 de abril.
En este clima de evidente ocultación de datos, es opinión de Convergencia Para la Democracia Social y que las agencias de las naciones unidas que participan en el procesamiento de datos en Guinea Ecuatorial, como la OMS Y Unicef, pronuncien sobre el particular y ayuden a esclarecer ésta inaceptable situación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario