Esono Eyoma, Activista
BINGOKOM,29 MARZO,2020
El dictador aprovecha el covid-19 para distraer a la opinión pública nacional e internacional, Por Luis Esono Eyoma Oná
Se habla de Covid-19 en Guinea Ecuatorial como si fuese una gran amenaza nacional; bien claro, esto le conviene al dictador que se cachondea con una enfermedad que deja miles de muertos en Italia, España, China, etc. El Covid-19 ha resultado una herramienta útil para el dictador guineano para que nadie hable de los problemas reales que afectan al país. Se olvida de hablar de los ciudadanos guineanos secuestrados en Mali y Sudan acusados falsamente de haber planeado un golpe de estado para derrocar al sistema que desgobierna el país africano, estos recientemente juzgados sin ninguna garantía jurídica, y condenados con penas de entre 60 y 90 años de cárcel por cada uno. No se habla de otros innumerables casos de otros presos políticos que están atrincherados en las mazmorras de la cárcel "Black Beack". Ya no se habla de la carencia de: agua potable, luz eléctrica, viviendas dignas, trabajos dignos, etc etc. No se habla de la delincuencia que ha convertido en un modus vivendi en el país. No se habla de las violaciones sistemáticas que sufren las mujeres y niñas guineanas en manos de las autoridades del país. Entre otras cosas, tampoco se habla del derroche salvaje de los bienes públicos protagonizado por Teodorin Nguema Obiang Mangue (vice presidente del sistema e hijo del dictador).
Ante este escándalo permanente que vive el país y delincuencia absoluta del estado en todos los niveles; en comparación, no cuesta afirmar que el Covid-19 no es una amenaza para la sociedad guineo ecuatoriana. Además, una de las hipótesis científicas, dicen que el virus Covid-19 tiene muy poca influencia en zonas con altas temperaturas. Pruebas evidentes se registra en Italia donde científicos están asombrosos; es decir, en unas de las ciudades con alta presencia de la raza negra, el porcentaje de negros infectados es casi 0%. Este fenómeno ha sido motivo para que los científicos italianos plantean hacer estudios para encontrar explicaciones.
El gobierno de Guinea Ecuatorial, si es que, es o ha sido alguna vez gobierno, tiene que buscar solución de múltiples problemas que afectan a la sociedad y no seguir mareando la perdiz. Según algunos medios de información nacional; por ejemplo Radio Macuto, se habla de 50 casos de Covid-19 recientemente en Bata segunda ciudad con más habitantes del país, pero nadie hace la pregunta del millón ¿Como se han detectado dichos casos si bien se sabe que no tienen test de detección del virus? Ciertamente es bien sabido que la actividad sanitaria es casi nula en el país. La sanidad no está dotada de equipajes para hacer frente al Covid-19 si fuese una amenaza real para el país. A parte de no contar, de igual forma, con personal sanitaria cualificado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario