lunes, 23 de marzo de 2020

EL BARCO ELOBEY VI HA SIDO LIBERADO CERCA EN LAS COSTAS NIGERIANAS



BINGOKOM,23 MARZO,2020






 

El barco mercante Elobey VI, propiedad de la empresa Somagec salió del puerto de Bata el pasado viernes  con destino a la isla de Annobón momento en el que fue secuestrado por un grupo de piratas. 


El grupo de piratas obligó a la tripulación cambiar de rumbo dirección a las costas nigerianas . Momentos después las fuerzas aéreas y la armada guineo ecuatoriana se informó sobre la situación, luego se movilizaron para la búsqueda hasta  la recuperación del barco, el cuál  está siendo escoltado por una fragata de la armada guineo ecuatoriana, .

Las fuentes nos confirman, que el barco Elobey VI habia sido liberado a pocas millas   
 marítimas nigerianas, justamente en las coordenadas de tres grados del norte y al noreste del país.  Las mismas fuentes han asegurado a diario utamboni que los piratas han llevado consigo a los tres  tripulantes como rehenes, entre los referidos, 2 son de nacionalidad marroquí, y el otro de nacionalidad guineo ecuatoriana.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

AL PUEBLO DE LA REPÚBLICA DE GUINEA ECUATORIAL LIBRE; José Andombe Andong

BINGOKOM, 26 enero, 2022 AL PUEBLO DE LA REPÚBLICA DE GUINEA ECUATORIAL LIBRE. José Andombe Andong -----------------------------------------...