lunes, 8 de octubre de 2018

La violencia cotidiana en Guinea Ecuatorial




Imágenes: Población de Baney a su entierro

La violencia cotidiana en Guinea Ecuatorial 

Diario Utamboni; 08-Octubre-2018

Baney (Guinea Ecuatorial).- Un joven que estaba divirtiéndose con sus amigos en un bar, sale a la calle a orinar porque, como ya sabemos, en la mayoría de locales de Guinea Ecuatorial no hay lavabos. Se dispone a orinar en la esquina mismo del local, cuando aparece un policía militar y, de un solo disparo, acaba con su vida. Así, sin más. Al oír el disparo, amigos y clientes del bar se lanzaron a la calle y recogieron al joven que, agonizante, murió al poco de llegar al hospital de Baney, donde había sido trasladado.
Según el policía asesino había confundido al joven con un ladrón. Y ya está. No pasa nada.
Como ya hemos denunciado en múltiples ocasiones, en Guinea Ecuatorial la vida de un ser humano no vale nada. Aunque el joven hubiera sido un ladrón o hubiese cometido un delito, no es de justicia que lo mataran de esa manera, como si fuera una ejecución. En este país, golpeado por una de las dictaduras más crueles de la historia del hombre, reina la impunidad ante crímenes tan abyectos. No existen suficientes adjetivos para definir el sufrimiento y la violencia de Estado que dominan el país.

Por Luis Esono eyoma Ona

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AL PUEBLO DE LA REPÚBLICA DE GUINEA ECUATORIAL LIBRE; José Andombe Andong

BINGOKOM, 26 enero, 2022 AL PUEBLO DE LA REPÚBLICA DE GUINEA ECUATORIAL LIBRE. José Andombe Andong -----------------------------------------...