jueves, 12 de julio de 2018

EL ASESINATO DE PRESOS POLÍTICOS EN GUINEA ECUATORIAL RETRASA LA APLICACIÓN DE LA AMNISTÍA GENERAL





DiarioUtamboni: 12/07/2018.-
Pocos días después de que el presidente de la república, Teodoro Obiang Nguema, haya decretado la ley de Amnistía general, nos llegan malas noticias que pueden entorpecer el proceso.
En las cárceles  de Malabo, Bata y Evinayong, se ha registrado la desaparición de presos políticos. Varias fuentes confirman que muchos de ellos han sido asesinados por algunos miembros del régimen, a espaldas del jefe de estado. De hecho, parece ser que han sido los mismos responsables de los asesinatos quienes han confesado los crímenes a la primera dama.
Este hecho explicaría el por qué del retraso en liberar a los presos políticos de la cárceles, tal y como contempla el decreto de Amnistía general, ya que, la liberación de los mismos, pondría al descubierto la verdad, y Obiang teme la reacción de los familiares de los presos políticos asesinados y del pueblo en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AL PUEBLO DE LA REPÚBLICA DE GUINEA ECUATORIAL LIBRE; José Andombe Andong

BINGOKOM, 26 enero, 2022 AL PUEBLO DE LA REPÚBLICA DE GUINEA ECUATORIAL LIBRE. José Andombe Andong -----------------------------------------...