BINGOKONG, 17 Marzo,2020
El gobierno de Guinea Ecuatorial ha ordenado el cierre total de las fronteras, pero sin las previas medidas cautelares económicas para la población.
El gobierno de Guinea Ecuatorial ha ordenado el cierre total de fronteras en el país, como medida preventiva ante el avance del Coronavirus (COVID-19). Además del cierre por tierra, mar y aire de las fronteras, el gobierno ha decretado el cierre de los centros educativos, empresas y entidades oficiales. El gobierno amenaza también el cierre de todos los mercados del país, tanto la parte insular como la continental.
La semana pasada, el hijo del dictador, Teodoro Nguema Obiang, conocido popularmente como Teodorín, que ejerce de ministro de defensa del país, mantuvo una reunión con todos los militares en Malabo. En dicho encuentro, advirtió a los militares de que no aprovecharan la ocasión para atropellar a la población. Asimismo, el ministro de sanidad, Salomón Nguema Owono, realizó un comunicado a la población explicando el primer caso de coronavírus de una ciudadana guineana, procedente de España. Durante su alocución, se pudo ver que el ministro se dirigía a los asistentes con una mascarilla puesta.
Estas medidas adoptadas por el gobierno se han realizado sin ninguna información completa a la población, que está recibiendo informaciones parciales sin que haya un plan de estado que asesore a ciudadanas y ciudadanos sobre cómo reaccionar ante esta pandemia. En ese sentido, tampoco se ha presentado al pueblo ningún paquete de medidas económicas para proveer de todo lo necesario a los sectores más vulnerables de la población; los desempleados, niños huérfanos, gente de edad avanzada, los discapacitados, etc.
Teodoro Obiang sólo sabe hacer donaciones a otros países, como los 2 millones de dólares donados a China, y otros a Francia cuando se incendió el Notre-Dame de París.
El dirigente de guinea ecuatorial, no tiene un calificativo de ser humano , ni tiene al menos un sentido de piedad al pueblo que gobierna. La población pasa hambre, miseria, y la falta de medios sanitarios dignos para poder luchar contra esta gran pandemia.
Dice que es pan-africanísta , dice que es defensor de su pueblo y de la paz reinante, árbitro y moderador.
Dice que es pan-africanísta , dice que es defensor de su pueblo y de la paz reinante, árbitro y moderador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario