domingo, 23 de febrero de 2020

Desesperante situación de los presos enjuiciados en Oveng Anzem







BINGOKOM, 23 Febrero,2020

Situación desesperante de los presos en el centro penitenciario de Oveng Anzem.

Los presos enjuiciados por el supuesto caso del golpe de estado del 2017,en Guinea Ecuatorial, están recibiendo un trato infrahumano y miserable: falta de comida y de camas, falta de asistencia médica, y falta de pago de las medicinas que necesitan, cuyos gastos  corren a cargo de sus familiares. 
Nuestra fuente nos confirma que hay personas desaparecidas, ya que sus familiares llevan tiempo que no consiguen verlas y tampoco la guardia penitenciaria les da explicaciones precisas para asegurar que sus seres queridos siguen vivos.
El gobierno de Teodoro  Obiang tampoco da explicaciones y poco le importa la vida de los presos. De hecho, el traslado de los presos enjuiciados de la prisión Guantánamo de Malabo al centro penitenciario de Oveng Anzem, no ha sido para garantizarles condiciones dignas de vida, sino para evitar que las organizaciones  de defensa de los derechos humanos no tengan conocimiento de su situación real, y, en caso de una visita inesperada de dichas organizaciones, poder amañar un acomodo rápido para simular que están recibiendo buena atención.
Los familiares piden a organismos internacionales, embajadores acreditados y a la oposición interna y la exiliada, que denuncien esta situación desesperante y que encuentren  soluciones urgentes puesto que temen seriamente por la vida de sus seres queridos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AL PUEBLO DE LA REPÚBLICA DE GUINEA ECUATORIAL LIBRE; José Andombe Andong

BINGOKOM, 26 enero, 2022 AL PUEBLO DE LA REPÚBLICA DE GUINEA ECUATORIAL LIBRE. José Andombe Andong -----------------------------------------...