lunes, 15 de abril de 2019

EL GOBIERNO DE ESPAÑA SEÑALA LA DETENCIÓN IRREGULAR DE ANDRÉS ESONO ONDÓ EN CHAD




Bingokom, 15 de abril de 2019
Medio de información independiente
de Guinea Ecuatorial

Andres Esono Ondó, líder del CPDS
España emite un comunicado en relación con la detención aparentemente irregular de Andrés Esono Ondó, en el Chad. El comunicado advierte de que la forma en que ha sido detenido, vulnera sus derechos fundamentales al no haber sido ni informado del delito del que se le acusa ni de haber tenido acceso a asistencia jurídica. Más tarde, el gobierno de Guinea Ecuatorial ha informado de que se le acusa de estar preparando un golpe de estado mediante la contratación de mercenarios y la compra de armas, pero también en este aspecto, el gobierno de España señala que se han vulnerado sus derechos ya que esta acusación no se sustenta con ninguna prueba que corrobore dicho delito.
El gobierno de España es contundente es su comunicado y exige a los gobiernos de Guinea Ecuatorial y de Chad, que se ajusten a la legalidad y respeten en todo momento los derechos del sr. Andrés Esono Ondó. 
Veremos si el gobierno corrupto de Obiang entra en razón o hace caso omiso de esta seria advertencia del Estado español. Diario Utamboni continuará informándoles de las novedades que se produzcan en este caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AL PUEBLO DE LA REPÚBLICA DE GUINEA ECUATORIAL LIBRE; José Andombe Andong

BINGOKOM, 26 enero, 2022 AL PUEBLO DE LA REPÚBLICA DE GUINEA ECUATORIAL LIBRE. José Andombe Andong -----------------------------------------...