Diario Utamboni: 20- Agosto-2018
En los partidos de oposición a la dictadura, la presencia de los hombres es casi exclusiva. Se pueden contar con los dedos de las manos las mujeres que militan en los partidos políticos. Ninguna formación política cuenta con una mujer a la cabeza.
Esto es una grave deficiencia que tenemos que corregir si queremos conquistar la igualdad plena con los hombres, y esto nos obligará a dedicar mas tiempo a este quehacer.
Debemos formarnos e informarnos a fondo acerca de todo lo que está pasando, tanto dentro de nuestro país, como en la diáspora, profundizar en los diferentes programas políticos que presenta cada partido político. Debemos conocer que tipo de personas encabezan las formaciones políticas, su trayectoria, sus verdaderas intenciones.
Desde que despertara a la política, he de reconocer que movida por las primeras audistas que saltaron a la palestra, no he hecho mas que leer y releer todo lo que se está publicando. He preguntado a muchas compañeras y compañeros para hacerme con una opinión formada sobre la realidad política de nuestro país.
Siento decíos que me ha decepcionado. Es un hecho constatado que 50 años de dictadura han hecho mucha mella en los guineanos. La mayoría de los partidos no tienen una ideología precisa, ni cuentan con un programa político, y si lo tienen da miedo leerlo.
Y lo peor, existen muchos líderes políticos que están solo para hacerse ricos. Parece que el mal ejemplo de los Obiang los ha contagiado.
Por otra parte ese sentido del bien común, que debe imperar en todo proyecto político, brilla por su ausencia.
Dicho esto y en adelante, os aseguro que no voy a tener ningún tipo de reparo en sacar todo esto a la luz pública, ya que es absolutamente necesario que lo conozcamos y que lo debatamos ampliamente nosotras, las mujeres.
Eso sí, todo desde el respeto y los buenos modales, sin entrar en peleas ni descalificaciones personales tan extendidas entre los políticos guineanos.
Eso sí con el respeto y los buenos modales, sin entrar en peleas ni des-calificaciones personales tan extendidas entre los políticos guineanos.
por, Ada Biso
No hay comentarios:
Publicar un comentario