miércoles, 1 de agosto de 2018

El robo de un cocodrilo termina con una pelea y un asesinato entre militares





Diario Utamboni-01-agosto-2018

En la mañana de hoy, 1 de agosto, un militar ha matado a su compañero en la barrera de guardia del poblado de Emangos, del distrito de Kogo- litoral. El joven asesinado, natural del distrito de Evinayong, provincia de centro sur, caía abatido a tiros tras una disputa por un robo que ambos militares habían cometido el día anterior.
Según afirman varias fuentes, ayer martes, los dos militares confiscaron un cocodrilo a un habitante de Kogo. El mayor de los dos militares envió al más joven a Bata a venderlo y obtener así un buen dinero por él. Sin embargo, tras la venta, el joven se quedó en la ciudad y gastó todo el dinero. Este hecho provocó una gran discusión entre ambos, que fue aumentando de intensidad hasta que, esta misma mañana, el militar mayor asesinó al otro disparándole hasta causarle la muerte.
A pesar de que el móvil del asesinato parece estar claro, el supuesto asesino ha contado otra versión de los hechos. El militar ha declarado que durante la noche ha tenido muchas pesadillas en las que veía cómo unos agresores desconocidos lo estrangulaban. Según él, al despertarse sobresaltado, ha confundido sueño y realidad y, pensando que el joven militar era uno de los agresores que le atacaban en el sueño, le ha disparado repetidamente acabando así con su vida.
No parece muy creíble la versión del supuesto asesino, y más viniendo de este tipo de militares corruptos y faltos de ética que, al servicio del régimen de Obiang, no dudan en saquear y extorsionar a la población para su propio enriquecimiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AL PUEBLO DE LA REPÚBLICA DE GUINEA ECUATORIAL LIBRE; José Andombe Andong

BINGOKOM, 26 enero, 2022 AL PUEBLO DE LA REPÚBLICA DE GUINEA ECUATORIAL LIBRE. José Andombe Andong -----------------------------------------...