miércoles, 14 de marzo de 2018

GUSTAVO ENVELA, UN AUTENTICO CANTAMAÑANAS

                                Gustavo Envela, el encantador de serpientes 

En estos momentos tan trascendentales para nuestro país están irrumpiendo personajes extravagantes, falsos mesías y cantamañanas de pacotilla. ¡¡Lo que nos hacáa falta a los guineanos, que nos confundan con liderazgos vacíos, con personajes oportunistas, tóxicos y en muchas ocasiones inicuos¡¡.
Este es el caso de Gustavo Envela, un individuo vacío, oportunista y sin seguidores, que por el hecho de encontrarse residiendo en los Estados Unidos, se cree con derecho de ponerse la vitola de Presidente Envela. He tenido la ocasión de visitar varios instituciones y departamentos de la administración americana y sus responsables siempre me han ensañado la tarjeta de visita que les había entregado un ta Envela, al que califican de un atrevido visionario, sin proyecto, sin partido, sin seguidores y auténticamente vacío de ideas.
Es muy pesado este Envele, ¡¡muy pesado¡¡. Y como dice el refrán, "cuando un tonto coge una linea, la línea se acaba y el tonto sigue". Eso sí, se dedica a descalificar a los demás líderes opositores, especialmente al del Partido del Progreso, por el que tiene auténtica fijación y al  que le  va dedicando constantemente insultos. 
Aquí vemos algunos ejemplos de lo que está escupiendo últimamente en  su Messenger: 


EVIDENCIA DE GOLPISTAS DE SOROS(JORGE Y ROBERTO), SALOMON ABESO, TUTU ALICANTE, SEVERO MOTO, RICHARD HAASS, BENNETT FREEMAN, RAIMUNDO ELA Y OTRAS

SI TU QUIERES EL MISMO PROBLEMAS POR 50 ANOS EN GUINEA ECUATORIAL, SEVERO (FECHA DE NACIMIENTO ES 1940 O CERCA) ES TU HOMBRE!

"SI TU QUIERES UNO CAMBIO POSITIVO EN TODOS ASPECTOS DE TU VIDA, VOTA POR GUSTAVO ENVELA POR TU NUEVO PRESIDENTE!

En esta larga lucha que los guineanos hemos iniciado hacia la democracia, lo que menos nos interesa ahora son visionarios o salvapatrias. La democracia a la que aspiramos no debe venir solo de las intenciones de un líder, por buenas que sean, vendrá de la voluntad de todos los guineanos. Por eso nos parece oportuno que todos los partidos converjan hacia una sola postura: una transición a la democracia en la que estemos todos presentes. No se puede crear un estado democrático y de derecho sin la confluencia de todos: partidos políticos, activistas, asociaciones y la sociedad civil al completo. Y en este proyecto sobran las banderías, los iluminados y los viajes arriesgados. Los guineanos estamos escarmentados y no nos fiamos de nadie. Ya nos tomó el pelo el dictador que nos está matando, cuando en su famoso "golpe de la libertad"  del 3 de agosto de 1979, prometió entregar el poder a un civil, y lo que hizo después es asesinar a todos los civiles y militares que le podrían disputar la presidencia e inaugurar una dictadura sangrienta y esclavista durante mas de 35 años. 
El pueblo guineano no debe fiarse de ningún líder que no esté dispuesto a transitar en la seanda elegida: transición a la democracia, consensuada entre todos, elecciones libres y transparentes, y cumplir el mandato del pueblo. 
No existe otro camino. Así que Sr. Envela deje de hacer el tonto, que ya nadie le cree y que para tomarnos el pelo ya hemos tenido bastante con Obiang y su camarilla.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

AL PUEBLO DE LA REPÚBLICA DE GUINEA ECUATORIAL LIBRE; José Andombe Andong

BINGOKOM, 26 enero, 2022 AL PUEBLO DE LA REPÚBLICA DE GUINEA ECUATORIAL LIBRE. José Andombe Andong -----------------------------------------...